YIADOM BOAKYE

Comienza una nueva sección enfocada en ir descubriendo pequeñas joyas dentro del planeta fútbol de la mano de Miguel Ángel Lazaro/ Óscar Fernández

FICHA

Boakye2Nombre completo: Richmond Yiadom Boakye
Fecha de nacimiento: 28/01/1993 (20 años)
Lugar de nacimiento: Agogo (Ghana)
Altura y peso: 1,85m / 80 Kg
Demarcación: Delantero
Demarcación alternativa: Extremo derecho o izquierdo
Lateralidad: Derecha
Club: Co-propiedad Juventus y Genoa
Club 2012/13: Cesión al Sassuolo Calcio
Precio de mercado: 6 M€

CARRERA DEPORTIVA

Boakye7Yiadom Boakye nació en Ghana y fue allí donde dio sus primeros pasos como futbolista, jugo en dos equipos de su región antes de dar el salto a Europa. En 2008, con 15 años, cuando disputaba un torneo con el DC United en Italia, captó la atención de los ojeadores del Genoa, que lo convencieron para que se uniera a su entidad.

En el equipo de Liguria siempre competía contra jugadores de mayor edad, hasta que en 2010, con 17 años debutaba en Serie A. En la temporada 11/12, los genoanos acordaron con el Sassuolo una cesión, la Serie B permitiría al ghanés desarrollar sus cualidades y tener los minutos necesarios. Demostrando sus virtudes, no decepcionó y además ayudó con 10 goles a su equipo con el que disputó los playoff de ascenso. Su buena campaña hizo que la Juventus se fijara en él y no dudo en hacerse con la mitad de sus derechos pagando 4 millones de euros. Realizó la pretemporada e incluso estuvo en el banquillo la primera jornada liguera, pero viendo que sería la tónica habitual, regresó a Sassuolo con el que volvió a completar una gran temporada, esta vez consiguiendo el ascenso a Serie A y anotando 11 goles.

En el verano de 2012 debuto con la selección absoluta, con la que ha participado en tres partidos, además fue convocado para la Copa de África 2013, en la que no llegó a disputar ningún encuentro. Este verano ha ayudado a su país a conseguir el tercer puesto en el Mundial Sub 20, aportando dos goles.

PERFIL FUTBOLISTA

SASSUOLO-REGGINABoakye es un delantero centro muy completo, se puede adaptar a varios sistemas, ya sea jugando como nueve en un 1-4-3-3 o un 1-4-2-3-1, o acompañado en un 1-4-4-2, alternando la posición de segundo punta o siendo el jugador más adelantado, incluso podría jugar como extremo aunque no sería tan determinante. Sabe jugar de cara para habilitar a la segunda línea o caer a bandas y buscar la espalda de la defensa para generar espacios y oportunidades.

Posee la complexión típica de jugador africano, es un ariete explosivo con unas grandes condiciones físicas, destacando por su fuerza y potencia, además de tener un gran salto. Sus primeras zancadas cuando arranca desde parado marcan la diferencia con los defensores a los que se enfrenta, no es tanto la velocidad sino la aceleración lo que le hace peligroso. Cuando ha ganado esos primeros metros hace uso de su fortaleza física para mantener el balón.

Boakye6La pierna que mejor maneja es la derecha, la cual arma rápido y de forma potente cuando ve una mínima oportunidad de hacer gol, aunque no rehuye a usar la izquierda si hace falta. El juego de cabeza debe de ganar en precisión, ya que gana muchos balones pero no los remata de forma acertada. No es muy dado a gestos técnicos o regates, basándose principalmente en su potencia para superar a sus rivales. Técnicamente ha progresado en los dos últimos años, aunque debe mejorar su juego asociativo.

Boakye4En mi opinión está capacitado para dar el salto a una liga de primer nivel y en un equipo que juegue al contraataque, que salga rápido y aproveche los espacios que deje el contrario para así poder explotar todas sus cualidades y seguir progresando. Aunque si quiere convertirse en un gran delantero, debe mejorar técnicamente, ser más pausado cuando tiene el balón en los pies, aprender a ser inteligente tácticamente y no ser tan individualista cuando está cerca del área, aunque eso forma parte de su instinto goleador.

-Vídeo de Yiadom Boakye-

ESTADÍSTICAS 2012/13

Sin título

Un pensamiento en “YIADOM BOAKYE

  1. Que tal? encantado de saludarte!! Mil gracias por tu informacion!! Cualquier cosa que podamos hablar y comentar sabes…por aqui estamos!!! Un abrazo fuerte!!

Deja un comentario