FEKIR

Seguimos descubriendo pequeñas joyas dentro del planeta fútbol de la mano de Miguel Ángel Lazaro colaborador de @MasqFutbolistas / Óscar Fernández.

FICHA

Fekir2Nombre completo: Nabil Fekir

Fecha de nacimiento: 18/07/1993 (21 años)

Lugar de nacimiento: Lyon (Francia)

Altura y peso: 1,73m / 72Kg

Demarcación: Interior/Mediapunta

Demarcación alternativa: Extremo

Lateralidad: Izquierda

Club: Olympique Lyon

Valor de mercado: 6,5 M€

CARRERA DEPORTIVA

Nabil Fekir nació y se ha criado en Lyon, inicio su carrera como futbolista en el Vaulx-en-Velin un club pequeño de la ciudad, de ahí paso al Caluire de donde lo ficho el Olympique de Lyon, en dos años que estuvo no convenció a los técnicos que lo descartaron, Nabil volvió al Vaulx y tras un corto paso por el Saint-Priest regreso al Lyon, esta vez para quedarse.

FekirSu primer año estuvo entre el filial y el primer equipo donde llego a jugar dieciséis partidos entre liga, copa y Europa League, la 13/14 fue una temporada de aprendizaje que le serviría para la siguiente, la 14/15 está siendo su temporada, titular desde el primer partido en verano, Fekir no ha dejado de crecer, su papel en el equipo es esencial, tanto de mediocampista o delantero, y sus números hablan por sí solos, 29 partidos, 13 goles y 10 asistencias son cifras excelentes para su segunda temporada en la élite.

Su debut con la sub-21 francesa ya se ha producido, aunque sus orígenes argelinos y las presiones por parte del país africano le han hecho dudar de cuál era la mejor selección para su desarrollo, hace unas semanas comunicó que defendería a su país de nacimiento, jugará con Francia y seguro que Deschamps ya lo tiene en su lista de cara al amistoso de Marzo.

PERFIL FUTBOLISTICO

Fekir4Fekir es un jugador ofensivo, capaz de adaptarse a un interior o mediapunta incluso a uno de los extremos o ser el delantero referencia, es joven y con el paso de los años ira definiendo su demarcación en el campo, lo mejor y lo que incrementa su valor en el equipo es que en cada posición aporta cosas.

Su gran visión, técnica y recorrido lo convierten en un medio creativo y moderno en cambio su cambio de ritmo, regate y gol hacen de él un excelente jugador de ataque.

Físicamente destaca por su aceleración, que utiliza para dejar atrás a los rivales, por su complexión física parece más frágil de lo que es pero en el cuerpo a cuerpo no es sencillo quitarle el balón y en carrera lo utiliza muy bien. Debe mejorar en la disputa de balones aéreos.

 Utiliza la técnica de su excelente zurda y su gran visión para asistir a los compañeros y tiene un buen regate en corto que sabe manejar para evitar los contrarios, es capaz de salir por fuera o por dentro aunque debe mejorar el manejo de su pierna derecha para sacar rendimiento a estas situaciones.

Es un jugador que ha explotado esta temporada, pertenece a una nueva generación que esta abriéndose paso en el Lyon, lo mejor para su desarrollo sería permanecer unos años más, sin embargo, clubes de la premier ya han ido a verlo entre ellos el Arsenal, su perfil es muy gunner, a Wenger le encantan este tipo de jugadores y el padre de Fekir, representante a la vez, ya ha comentado que le gustaría que el siguiente paso para su hijo fuera ese, acaba contrato en 2016 y seguro que Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, no va a dejar escapar a una de sus perlas y si lo hace será por mucho dinero. Veremos lo que sucede con su futuro pero lo que está claro que estamos ante un jugador con un gran talento.

 Sin título

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: