TAREA 21: POSESIÓN POSICIONAL

Sin título

Objetivo: Posesión posición, construcción del ataque con diferentes movimientos de los MCs, búsqueda de la creación de líneas de pase, interpretar la estructura de juego.

Nº de jugadores: 16 jugadores (5×5+1C+5)

Descripción:

Jugamos un 5×5+1C, organizados en estructura básica de línea de 4 defensas y 1 medio centro (color rojo) más comodín (color verde) y el equipo amarillo realiza la presión buscando recuperar la pelota (si recuperan juegan a lado contrario y pasan a ser atacantes ocupando los espacios libres (transición)). El equipo poseedor debe mantener la pelota y progresar hasta lograr conectar con el equipo azul.

Reglas:

  • Se distribuyen 4 jugadores por fuera (2 centrales y 2 laterales) y un jugador dentro (MC) más un jugador comodín
  • Se juega a 2 contactos máximo, no se permiten pases entre los jugadores que realizan funciones de bandas (laterales – extremos).
  • Central no puede jugar con el MC de su mismo cuadrante.

 Insistir en: 

  • Entender el juego desde la posición, construcción del ataque, buscar juego interior y la aparición de lado contrario, generar diferentes movimientos de MCs, generar líneas de pase, ganar “espaldas”, orientación corporal para darle continuación, trabajar los primeros contactos
  • Transición def-ofen…recupero, importancia del 1er pase y ocupación de los espacios para facilitar al poseedor del balón.
  • Transición ofen-def…pierdo y presiono para dificultar ese 1er pase y me organizo rapidamente

Explicación:

1389473289018_lc_galleryImage_epa04015849_FC_Barcelona_En esta tarea, buscamos mantener la posesión del balón a través del juego interior y del juego exterior, dándole importancia de la correcta estructura de juego, entendiendo el juego desde la posición. Debemos insistir en el futbolista la idea de mantener la posesión para superar al adversario, generar movimientos de nuestros jugadores para una correcta ocupación del espacio, dominando el pase por dentro y la amplitud. Esa circulación inteligente, y la constante movilidad de nuestros jugadores, buscando líneas de pase y sobretodo orientando la posesión en función de los defensores (“dotar al equipo de posibilidades de pase…..receptores”). Hay que buscar mantener el balón con una intención, la de progresar llegando a generar situaciones ventajosas de nuestros jugadores (generar por amplitud y ganar espalda de defensores interiores, generar en un lado para sorprender por lado contrario, atraer para superar líneas……). Buscar la figura del 3er hombre.

Dentro de este trabajo, como indicamos en las tareas  anteriores,  donde incidimos en la parte ofensiva, podemos darle  una orientación defensiva a la tarea, como puede ser la presión tras pérdida, cerrar líneas de pase,……, y una vez recupero el balón….en las transiciones…..recupero, ese 1er pase, esa organización rápida observando la situación del juego…..

En este vídeo podemos observar, la capacidad de asociación constante mediante la creación de líneas de pase, y como vamos “ganando” espaldas a nuestros adversarios para progresar. Se observa siempre la aparición del 3er hombre que ayuda en esa posesión progresión.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: