GUERREIRO

Seguimos descubriendo pequeñas joyas dentro del planeta fútbol de la mano de Miguel Ángel Lazaro colaborador de @MasqFutbolistas / Óscar Fernández.

FICHA
Guerreiro5Nombre completo: Raphaël Guerreiro

Fecha de nacimiento: 22/12/1993 (20 años)

Lugar de nacimiento: Le Blanc-Mesnil (Francia)

Altura y peso: 1,70m / 64Kg

Demarcación: Lateral izquierdo

Demarcación alternativa: Extremo izquierdo

Lateralidad: Izquierda

Club: FC Lorient

Valor de mercado: 3,5 M€

CARRERA DEPORTIVA

Raphael Guerreiro nació en Le Blanc-Mesnil, una comuna próxima a Paris, empezó a jugar de niño en el equipo del barrio, hasta que fue seleccionado en 2005 por la prestigiosa academia de Clarefontaine, allí evolucionó y fue en 2008 cuando el Caen decidió apostar por él.

Guerreiro2Empezó destacando en las categorías inferiores hasta que debutó con el primer equipo a los 18 años, en ese momento el equipo estaba en la Ligue 2, jugo casi todos los partidos y fue incluido en el equipo del año, su nombre estaba en las agendas de varios equipos de primera división pero fue el FC Lorient el que se decidió a pagar tres millones de euros para llevárselo a la Bretaña.

Desde que llego en 2013 ha sido titular indiscutible bien de lateral o de extremo, esta es su segunda temporada y su nivel ha crecido tanto hasta el punto que ha debutado con la selección absoluta portuguesa, selección que escogió por delante de Francia gracias a la nacionalidad de su padre. Ya había sido pieza clave en la clasificación de la sub-21 para el europeo, pero fue con un gol y frente a Argentina en un amistoso donde ha vivido su mejor experiencia con los lusos, este hecho le hizo ser protagonista en muchos medios eclipsando ese día a Cristiano Ronaldo y Messi.

PERFIL FUTBOLISTICO

pc20_6colGuerreiro es un lateral “largo”, es decir, un carrilero moderno, al que le gusta cubrir toda la banda, llegar a zonas de ataque, meter buenos centros, incluso atreverse con algún disparo lejano, gracias a sus buenas prestaciones en ataque  ha jugado varias veces en la demarcación de extremo. Tiene velocidad y un físico atlético, gracias al cual puede estar durante un partido subiendo y bajando. Tiene cosas de Jordi Alba, tanto física como técnicamente.

Su buena técnica que le permite salir con el balón jugado desde atrás y tiene un buen golpeo para centrar, asistir a sus compañeros o buscar portería, fruto de ello ya ha hecho varios goles en la liga. En defensa aprovecha su rapidez para anticiparse a su oponente o ganarle en carrera, es muy intenso en cada acción.

Es un jugador que aún tiene un gran margen de mejora, Lorient será un trampolín para un club de mayor nivel en Francia o un grande portugués y a nivel de selección puede formar parte de Portugal la próxima década, una selección necesitada de talento y nuevas energías que Guerreiro le va a aportar.

Estadísticas carrera:

1

 

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: