EL FÚTBOL ES ASÍ

Dani MeroñoCuántas veces hemos escuchado la frase “El fútbol es así”. Es un tópico que sirve para designar la jugada más preciosa jamás elaborada como el error más garrafal o la injusticia más flagrante. El fútbol es un deporte que enmarca tópicos por norma pero ninguno tan preciso como el que les he nombrado antes.

Pero este noble deporte a veces se ve empañado por culpa de unos pocos. Las trampas nunca deben confundirse con el pillerío; lni la intensidad con la violencia. De un tiempo a esta parte, la justificación de quienes no conocen ni aman este deporte es la de que el fútbol ha derivado en un estado continuo de agresividad y violencia sin precedentes.

Que un aficionado exprese su sentir en el campo es algo normal. Lo hacemos contínuamente en nuestra vida cotidiana y no ocurre absolutamente nada. Se ha creado un estado de crisis y alerta desmesurada generada por un hecho aislado que poco o nada tiene que ver con lo que representa el fútbol.

Alguien dijo alguna vez que “el fútbol es un estado de ánimo” y creo que es otro de los tópicos que más representan esta disciplina deportiva. Porque cuando uno disfruta con su equipo es capaz de extrapolar todo lo bueno que ha pasado sobre el verde césped a su vida diaria. Alegría a raudales y felicidad infinita. Pero cuando ocurre lo mismo también uno se va fastidiado a casa e intenta canalizar de la mejor manera posible. Por eso, que en un campo uno pueda expresar su sentir es básico, tanto para bien como para mal. Está claro que hay que respetar al rival, a la otra afición o a la tuya propia, pero dentro del balompié también está ese punto canallesco y de picardía que hace tan conocido ese “otro fútbol” y que a tantos partidos y estadios les da la vida -y las victorias-.

Por eso considero que no hay que darle más valor que el que merece un deporte tan noble y bonito como es el fútbol. A un lado quedan las especulaciones, trampas y mentiras. El fútbol es algo más que todo eso, y solo hay que verlo, conocerlo, practicarlo o sentirlo para saberlo. Y quien no quiera verlo que no lo vea, pero que no moleste.

A toda esa gente les digo solo una cosa. Que para bien o para mal….“el futbol es así”

Dani Meroño Bori, periodista deportivo en RadioEsport, Canal 7, FDM. Síguelo en @dani_merono o visita su website www.danimerono.blogspot.com

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: