TAREA 18: JUEGO DIRECTO

1

 

Objetivo: Fomenta el juego directo y la zona de rechace (2º balón).


Descripción
:Nº de Jugadores: 11×11

Se juega un partido 11 x 11. En el centro del campo, se coloca una zona donde no puede jugarse el balón y hay 2 jugadores de cada equipo (observar el dibujo). El equipo que tiene la posesión debe lanzar el balón desde su zona de inicio a su zona de finalización (olvidamos zona de canalización) y los jugadores en la zona central deben recoger el rechace (2º balón) y construir su ataque.

Sólo se pueden incorporar los 2 jugadores que su equipo este en fase ofensiva, buscando situaciones de ataque 6×4. Buscar “mentalidad de jugar hacia delante”, profundidad, la capacidad de desplegarse para ir hacia delante,….para ganar ese 2º balón y poder finalizar el ataque, provocar situaciones en el adversario.

No olvidar del mensaje defensivo para el equipo rojo, generar esa zona de “caída” del balón, insistir en que las vigilancias defensivas “son hombre a hombre”, balances correctos,…..Recordar “…..siempre pasa algo más…”

 Insistir en

  1. Atención a la orientación del ataque y a la zona de rechace.
  2. Entender el juego, poseedor de balón con presión o sin presión, y a partir de ahí toma de decisiones ante la posibilidad de ese balón directo.
  3. Vigilancias defensivas (“cortar” carreras).

Explicación

imagesEn esta tarea, incidimos en varias cosas: equipo amarillo, salida de balón buscando la zona de finalización evitando pasar la zona de canalización, mediante un balón directo a zona referencia ocupada por jugador/es del equipo amarillo, para a partir de la situación creada, generar una situación de ataque.

El equipo rojo, la toma de decisiones ante ese balón directo (en función del poseedor de balón y su situación). Iniciamos el juego ya desde una estructura posicional donde inicia la línea defensiva o portero con un golpeo largo hacia la zona de finalización («jugar hacia delante», «aparecer no estar», la movilidad constante de los jugadores de arriba en función de la zona referencia para ese “balón directo”….).

Insistir en conceptos defensivos para el portero, la línea defensiva y centrocampistas (equipo rojo), deben tener lectura de la situación que se presenta y a partir de ella decidir sus movimientos (coordinados) para ocupar las “zonas de caída” de ese 2º balón y a partir de ahí defender (“cerrar esa caída” (coberturas)) correctamente o si somos capaces de recuperar el balón “sorprender al adversario con un ataque rápido”.

No olvidar tampoco el mensaje defensivo para el equipo que inicia el ataque, estaba atacando (ocupar zonas para «ganar ese 2º balón y generar una situación de ataque) y puedo pasar a defender, insistir en que las vigilancias defensivas “son hombre a hombre”, balances correctos,…..Recordar “…..siempre pasa algo más…”.

En estos vídeos, observamos como ante el golpeo largo de balón desde la zona de inicio a la zona de finalización, se genera una zona “de caída” para ganar ese “2º balón” a nivel defensivo como a nivel ofensivo.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: