SADIO MANE

Comienza una nueva sección enfocada en ir descubriendo pequeñas joyas dentro del planeta fútbol de la mano de Miguel Ángel Lazaro colaborador de @MasqFutbolistas / Óscar Fernández.

FICHA

SMane5

Nombre completo: Sadio Mane

Fecha de nacimiento: 10/04/1992 (21 años)

Lugar de nacimiento: Sedhiou (Senegal)

Altura y peso: 1,75m / 69Kg

Demarcación: Interior izquierdo

Demarcación alternativa: Segundo delantero, mediapunta

Lateralidad: Derecha

Club: Red Bull Salzburg

Valor de mercado: 5 M€

CARRERA DEPORTIVA

SMane2Sadio Mane, destacó en la Generation Foot de Dakar antes de que los ojeadores del Metz se fijaran en él y lo incorporaran en 2011 a su filial donde jugó media temporada hasta que pasó a formar parte del primer equipo. Disputó 22 partidos y anotó dos goles.

En verano de 2012 y tras formar parte de la selección de Senegal en las olimpiadas de Londres, donde realizo un gran torneo, fichó por el Red Bull Salzburg, equipo ideal para seguir creciendo y así se ha demostrado durante este periodo.

En Austria ha explotado definitivamente, en año y medio lleva 33 goles en 59 partidos, números que llaman la atención sobre todo para un centrocampista. Y este nivel le ha llevado a debutar con la absoluta de su país, participando en la fase de clasificación para el Mundial y haciendo goles.

PERFIL FUTBOLISTICO

Sadio Mane es un futbolista muy versátil, puede adaptarse a jugar tanto por dentro como por fuera, suele partir desde el costado izquierdo pero abarca mucho campo y tiene mucho recorrido. Se puede adaptar al extremo por su desborde, de segundo delantero por la capacidad goleadora que tiene llegando desde atrás y sorprendiendo o incluso en el medio del campo como interior, por su ida y vuelta y su capacidad de sacrificio.

???????????????????????????Típico futbolista africano, con gran físico, fibrado y muy elástico, de movimientos eléctricos, muy potente y difícil de parar cuando va en carrera. Muy intenso en sus movimientos, sobretodo a la hora de presionar y recuperar el balón. Tanto es su ímpetu por robar que provoca demasiadas faltas costándole tarjetas innecesarias, esta es una de las cosas que debe controlar para jugar en un equipo de más nivel.

Mane no es un jugador elegante en sus movimientos con balón pero si muy efectivo, técnicamente destaca por su conducción de balón y regate en velocidad, suele utilizar con frecuencia el recurso de la bicicleta y salida hacia fuera o hacia dentro, y también regates en seco partiendo de casi en parado. Es derecho pero no duda en utilizar la izquierda sobre todo para definir.

Es un futbolista interesante para la Premier League o la Ligue One, sobre todo para equipos medio-altos que le sirvan de adaptación para fichar por un club TOP si sigue progresando. Si no pasa nada raro saldrá este verano, tras dos grandes temporadas en Austria, el Red Bull Salzburg se le queda pequeño. Sadio Mane es un jugador con una gran cantidad de recursos, un diamante que hay que seguir puliendo.

Estadísticas carrera:

1

Estadísticas temporada 13/14:

2

Exhibición de Sadio Mane vs Bayern Múnich en un amistoso reciente:

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: