Luke Shaw

Comienza una nueva sección enfocada en ir descubriendo pequeñas joyas dentro del planeta fútbol de la mano de Miguel Ángel Lazaro colaborador de @MasqFutbolistas / Óscar Fernández.

FICHA

Luje_2980511Nombre completo: Luke Shaw
Fecha de nacimiento: 12/07/1995 (18 años)
Lugar de nacimiento: Kingston upon Thames (Inglaterra)
Altura y peso: 1,85m / 75 Kg
Demarcación: Lateral izquierdo
Demarcación alternativa: Interior izquierdo
Lateralidad: Izquierda
Club: Southampton
Precio de mercado: 7 M€

CARRERA DEPORTIVA

Theo Walcott, Gareth Bale, Alex Oxlade-Chamberlain… y ahora Luke Shaw, otro producto más de la excelente cantera del Souhtampton.

Luke+ShawIngreso a los 8 años en la “Saints Academy” donde ha ido creciendo hasta debutar con 16 en el primer equipo. Su estreno fue en la FA Cup en Enero de 2012, jugó 14 minutos, los únicos minutos de la temporada.

En la 2012/13 su participación en el equipo aumento considerablemente, disfruto de más de 2000 minutos en 28 partidos y a mitad de temporada con la llegada de Pochettino al banquillo y con solo 17 años se convertiría en indiscutible, siendo uno de los jugadores más regulares de la plantilla.

En la actual temporada y con el status de titular ganado en el campo, ha disputado 8 partidos y ha debutado con la sub 21 inglesa dando el salto desde la sub 17 y siendo una de las piezas importantes en la fase de clasificación para el europeo de la categoría.

PERFIL FUTBOLISTICO

Shaw es un lateral izquierdo moderno, con mucho recorrido, capaz de subir y bajar la banda durante todo el partido y de doblar a su interior las veces que sean necesarias. Puede jugar de interior izquierdo pero no es probable que ocupe esa demarcación de forma habitual en un futuro. Necesita metros, campo por delante, espacios… de otro modo, su potencial se ve limitado.

Luke+Shaw+England+U21+v+Moldova+U21+SzHv_tFea0cxFísicamente está bastante desarrollado para la edad que tiene, es fuerte, potente y suele ganar las disputas con los rivales. Su gran zancada y aceleración le permiten llegar fácil a balones divididos o anticiparse al contrario. Defensivamente es bastante completo y es difícil entrar por su zona. Un aspecto a mejorar sería su juego aéreo.

Técnicamente es un jugador que tiene un buen dominio de la pierna izquierda, maneja el pase corto a la hora de sacar el balón desde atrás y tiene un buen desplazamiento de balón. Destaca también por ser un buen centrador, gracias a esta cualidad, ha asistido en varios goles a sus compañeros.

Pese a ser un muy buen jugador y titular en club premier, debe mejorar sobretodo en aspectos tácticos, como el posicionamiento en fase ofensiva y saber elegir el momento de incorporarse al ataque. Además, debe progresar en la toma de decisiones cuando tiene el balón en ataque. Un punto a su favor, es que con 18 años tiene un gran margen de mejora.

shaw_2569455bSi sigue esta progresión, Inglaterra tiene lateral izquierdo para muchos años. Ya hablan de Shaw como el sustituto de Ashley Cole, no solo en la selección si no en el Chelsea, ya que el joven jugador ha reconocido en varias ocasiones que es seguidor del club londinense desde pequeño y su sueño es triunfar allí. No tardará mucho en salir de Southampton. Los grandes clubes le siguen y este verano pasado ya han llegado varias ofertas a St. Mary’s, aunque su destino parece estar escrito, será “blue”.

Sin título

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: