TAREA 13 : ALCANZAR LA ZONA

Tarea 13

Objetivo: Progresión. (amplitud, juego interior y profundidad)

Número de jugadores: 10×10 + 2 porteros

Descripción: Partimos de una situación de 10 x 10 + Porteros (situación de partido), jugando en un campo de área a área, donde marcaremos una zona horizontal de 2 metros de ancho que será el lugar a alcanzar con el balón (ver el gráfico). Las dimensiones del campo serán en función de nuestros objetivos a desarrollar, la amplitud nos va a dar esa profundidad que buscamos.

Iniciamos el juego ya desde una estructura posicional donde inicia el juego el portero (es un jugador de campo más desde su posición…nos da continuidad). Buscar la progresión en el juego, provocar situaciones en el adversario, continúa búsqueda de líneas de pase, amplitud, profundidad, mentalidad de jugar “hacia delante”, paredes y continuación, agrupar y doblar pase,……
Para poder marcar gol, debemos alcanzar la zona adversaria, siempre con un pase (no estar……llegar),

Insistir en:  Entender la importancia de generar líneas de pase, interpretar el juego interior y exterior para progresar. Los extremos pueden entrar en cualquier zona, lo que producirá desequilibrios y superioridades. Recordar llegar (Timing)

Explicación: En esta tarea, incidimos en la progresión del juego (“circulación inteligente de balón”). Buscamos transiciones ordenadas, donde desde el inicio la organización ofensiva (estructura) va a ser muy importante. Iniciamos el juego ya desde una estructura posicional donde inicia el juego el portero (es un jugador de campo más desde su posición…nos da continuidad).

Edinson+Cavani+SSC+Napoli+v+FC+Internazionale+4EtdVZ2bStyxLa movilidad constante de los jugadores (dentro/fuera) producirá desequilibrios y superioridades.

En ataque buscar esa “amplitud” para “provocar” que el equipo contrario se separe y a través de la provocación por fuera encontremos espacios por dentro y esa profundidad para progresar. Generar espacios para ocupar y aprovechar. Buscar la figura del 3er hombre. Esa movilidad nos debe ayudar a generar superioridades, y buscar sorprender lado contrario.

Podemos seguir insistiendo en conceptos ofensivos, pero a su vez insistir a nuestros jugadores la presión tras pérdida al poseedor de balón y a los posibles receptores potenciales en la zona donde la perdamos.

En este video del Napoles, podemos observar lo desarrollado en la tarea explicada.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: