TAREA 12: SUPERAR ZONAS

Sin título

Objetivo: Situaciones de Ataque generando superioridades para progresar.
Número de jugadores: 6×6+6 comodines + 2 porteros

Descripción: Dividiremos el campo en 3 zonas, con la siguiente distribución de jugadores: en la zona de inicio, portero y 2 defensas, en la zona intermedia 3 jugadores y en la zona de ataque 1 jugadores, con 2 comodines en la zona intermedia, y 2 comodines en cada lateral del campo (ver gráfico).

El juego se iniciara desde el portero con sus defensas y con la ayuda de los comodines laterales superar la presión y llegar a la zona intermedia (los comodines laterales no pueden jugar entre ellos a excepción de la zona de finalización, y deberán tomar la decisión de jugar por dentro o por fuera en función de la situación del juego), para alcanzar a continuación la siguiente zona.

Nuestro ataque deberá pasar por las 3 zonas, por lo tanto, deberemos tener una capacidad de decisión óptima para ir superando líneas del equipo contrario y abrir espacios para llevar alcanzar zonas óptimas para la finalización (provocar superioridades).

Insistir en: Entender la importancia de generar líneas de pase, interpretar el juego interior y exterior. Los extremos pueden entrar en cualquier zona, lo que producirá desequilibrios y superioridades

Explicación: En esta tarea, incidimos en la progresión del juego pasando por todas sus zonas, desde la zona de inicio hasta la zona de finalización, buscando una buena canalización del juego (“circulación inteligente de balón”).

article-2112331-12168469000005DC-310_634x411Buscamos transiciones ordenadas, donde desde el inicio la organización ofensiva (estructura) va a ser muy importante.
La situación de los comodines de banda, al poder jugar dentro/fuera producirá desequilibrios y superioridades. En ataque estar bien estirados para “provocar” que el equipo contrario se separe y a través de la provocación por fuera encontremos espacios por dentro. Generar espacios para ocupar y aprovechar. Buscar la figura del 3er hombre. Los comodines interiores deben generar superioridades, y buscar sorprender lado contrario.

Podemos seguir insistiendo en conceptos ofensivos, pero a su vez insistir a nuestros jugadores la presión tras pérdida al poseedor de balón y a los posibles receptores potenciales en la zona donde la perdamos.

En este vídeo, en el partido At. Bilbao – Manchester U., observamos una secuencia de juego donde se refleja lo expuesto en la tarea desarrollada.

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