BAKKALI

Comienza una nueva sección enfocada en ir descubriendo pequeñas joyas dentro del planeta fútbol de la mano de Miguel Ángel Lazaro colaborador de @MasqFutbolistas / Óscar Fernández

FICHA

zabakkaNombre completo: Zakaria Bakkali

Fecha de nacimiento: 26/01/1996 (17 años)

Nacimiento: Lieja (Belgica)

Altura y peso: 1,64m / 60Kg

Demarcación: Extremo derecho o izquierdo

Demarcación alternativa: Segundo delantero

Lateralidad: Derecha

Club: PSV Eindhoven

CARRERA DEPORTIVA

ZakaBakkaZakaria Bakkali, nacido en Lieja (Belgica), de padres marroquís, inició su camino en el fútbol en el RFC de Liege y de ahí paso al mejor club de su ciudad el Standard de Liege. Con 12 años, los ojeadores del PSV se fijaron en él y decidieron llevárselo a Eindhoven, su carrera ha sido meteórica desde entonces, debutando a la edad de 17 años con el primer equipo en previa de Champions League, consiguiendo un gol en el partido de vuelta y semanas más tarde haciendo un hat-trick en la Eredivisie. En lo que a la selección se refiere, eligió Bélgica donde ha sido protagonista en todas las categorías hasta que hace poco ha sido convocado con la absoluta sin llegar a debutar aun. En 2011 fue nombrado MVP de la prestigiosa Nike Cup.

PERFIL FUTBOLISTICO

bakkali 2Bakkali es un extremo muy versátil, puede jugar en su banda natural, la derecha, y desbordar por fuera en velocidad y poner el centro, o puede jugar en la izquierda, metiéndose hacia dentro gracias a su buena conducción y aprovechar su buen disparo con la diestra al palo largo. El sistema que mejor le va seria un 1-4-3-3 o un 1-4-2-3-1, también podría jugar como segundo punta por su movilidad y su capacidad para hacer goles.

Jugador liviano y con un centro de gravedad bajo, físicamente destaca su potente tren inferior el cual le permite tener una gran explosividad cuando arranca desde parado, ese cambio de ritmo tan vertiginoso lo utiliza para zafarse de los contrarios con mucha facilidad. Es muy intenso tanto con balón como sin él, lo que a veces le perjudica a la hora de tomar una decisión o intentar robar el esférico provocando faltas innecesarias.

zakariabakkaliEs un futbolista muy habilidoso con el balón en los pies, su técnica le permite tener una gran cantidad de recursos y regates para superar a los contrarios y salir de espacios reducidos. Es derecho pero el buen manejo de su pierna izquierda hace dudar de cuál es la mejor, gracias a esto domina los dos perfiles, hecho que lo hace más imprevisible todavía. Su confianza con la pelota le hace abusar a veces de la conducción y del dribbling, en ocasiones su equipo se lo agradece porque aporta soluciones en ataque pero en otras sufre perdidas que provocan contras peligrosas, pequeños detalles que con la suma de años y experiencia corregirá.

zakabakka3En mi opinión su fichaje por un club grande es cuestión de que el PSV necesite vender o Bakkali quiera salir. Hay muchos equipos preparados para hacerse con el talento belga, este mismo verano ya han llegado ofertas de clubes del nivel de Arsenal, Chelsea o Manchester City y todo hace indicar que la Premier League será su destino más probable.

En un par de años estará capacitado para jugar en cualquier gran liga y será uno de los jugadores más desequilibrantes en un futuro. ¿TOP? Dependerá de cómo vaya asimilando todos los cambios y su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias.

Ver vídeo de BAKKALI

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: