TAREA 11: Progresión desde la Estructura Posicional

1

Objetivo: Búsqueda de progresión por dentro (búsqueda de la profundidad a través de la amplitud). Interpretar la estructura de juego, búsqueda de líneas de pase

Número de jugadores: 4x4x+2 jugadores

Descripción: En 1 espacio (20 x 35 m.), jugamos un 4×4+2, con la siguiente distribución, 4×4 en el interior y los fondos los 2 comodines. Buscar la idea de “progresión” desde un comodín al otro siempre dentro de una estructura adecuada (ver gráfico). Buscar esa profundidad a través de la amplitud o la progresión mediante el juego interior.

Insistir en: -Entender el juego ¿quién abre?,….dentro-fuera, avanzar líneas de juego (progresión)
-Orientar correctamente entre los defensores para progresar por dentro o fuera

Explicación: En esta tarea, incidimos en la búsqueda de la profundidad a través de la estructura de juego correcta, Esa amplitud y juego interior, nos permitirá ese “progresar” con el balón. Debemos insistir en el futbolista la idea de progreso, generar movimientos de nuestros jugadores para una correcta ocupación del espacio, dominando el juego interior y exterior.

943734-15560695-640-360Esa circulación inteligente, y la constante movilidad de nuestros jugadores, buscando líneas de pase y sobretodo orientando la progresión en función de los defensores (“dotar al equipo de profundidad”).Dentro de este trabajo, como indicamos en las tareas anteriores, donde incidimos en la parte ofensiva, podemos darle una orientación defensiva a la tarea, como puede ser la presión tras pérdida, cerrar líneas de pase,……

En este vídeo, podemos ver como el Valladolid busca desde una correcta posición (amplitud) de los jugadores, esa profundidad o esa progresión del juego por dentro. Generamos progresión y buscamos constantes líneas de pase, orientando nuestras posiciones entre los rivales (ganar posiciones intermedias).

-Vídeo Valladolid 11-

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “TAREA 11: Progresión desde la Estructura Posicional

  1. Roberto Navas dice:

    Geniales las tareas y los vídeos explicativos. Espero que a pesar de tu aventura Qatarí no dejes de hacerlo porque la web está muy bien. Soy titulado Nivel 2 y me sirve de mucha ayuda. Muchas gracias. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: