TAREA 10: INICIO DEL JUEGO

Sin título

Objetivo:¡Situaciones de Ataque donde iniciamos con el portero.

Número de jugadores: 4x4x+2 jugadores + 2 portero.

Descripción: Dividiremos el campo en 3 zonas, con la siguiente distribución de jugadores: en la zona de inicio, portero y 2 jugadores del equipo en posesión del balón contra 2 jugadores que intentan evitar el avance de estos, en la zona intermedia 2 jugadores del equipo defensor que intentan evitar que el balón llegue a la 3ª zona donde hay 2 jugadores del equipo en posesión del balón, y en los laterales jugaran 2 comodines que ocuparan todo el lateral del rectángulo (ver gráfico). El juego se iniciará desde el portero con sus compañeros, y estos deberán progresar con el balón hasta la última zona (siempre con un pase desde la 1ª zona) para que allí se vuelva a iniciar el juego con el portero. Los jugadores en zona intermedia deberán organizarse para evitar ese “pase entre-líneas”. (La distribución de jugadores “podemos modificarla” en función de las dificultades para conseguir los objetivos marcados para la tarea, ejemplo: los comodines laterales puede jugar por dentro en función de las situaciones que se puedan presentar)

Insistir en: Entender la importancia de provocar para que aparezcan situaciones (el defensor elija su movimiento y a partir de ahí decidamos en función de las situaciones). Juego interior y exterior, lado contrario,….

Explicación: En esta tarea, incidimos en el inicio de juego desde el portero con una situación de superioridad ofensiva generada por la figura del portero y los comodines lateral. Buscamos amplitud en la “salida de balón”, y que a partir de las situaciones que “provoquemos” buscar esa progresión tanto “por fuera” como “por dentro”.

imagesLos centrales será fundamental su orientación corporal a la hora de jugar, al igual que el portero que nos dará la continuidad (apoyo) a nuestro inicio desde atrás. Los jugadores ofensivos de la siguiente zona, deberán “buscar” sus correctos posicionamientos en función de adversario, balón,…buscando ganar la espalda para lograr esa progresión en el juego. El equipo defensor, trabajará desde el inicio, para evitar ese “salida fácil” del equipo que inicia, y buscará “orientar” la presión y los jugadores de la zona intermedia buscarán “cerrar” líneas de pase. Es muy importante la toma de decisión en cuanto nuestros movimientos alrededor del balón, y sobre todo la capacidad de “provocar” situaciones tanto en defensa como en ataque.

En este video, observamos como desde la figura del portero (Guaita) iniciamos el juego ofensivo del equipo. El portero nos genera la superioridad en el inicio, dándonos continuidad a nuestro juego, generando líneas de pase, y en funciones de las situaciones que “provoquemos” buscaremos la progresión tanto por fuera como por dentro. Vemos cuando se produce el desplazamiento del balón, los jugadores del Valencia buscan orientarse para superar líneas de adversarios y progresar.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: