TAREA 9: ATAQUE BUSCANDO RECHACE -DIRECTO

Sin títuloObjetivo:Situaciones de Ataque donde jugamos directamente desde la zona de inicio a la zona de finalización.

Nº de jugadores:8×8 jugadores + 2 portero

Descripción: Dividiremos el campo en 3 zonas, con la siguiente distribución de jugadores: en la zona de inicio, portero y 3 defensas, en la zona intermedia 2 jugadores y en la zona de ataque 3 jugadores (ver gráfico). El juego se iniciara desde el portero con sus defensas, y estos deberán lanzar el balón a la última zona (evitar zona intermedia) para que allí la disputen los 3 delanteros y los 3 defensores, mientras los 2 jugadores (de cada equipo) en zona intermedia deberán organizarse para la “caída” de ese 2º balón. A partir de esa situación generada organizaremos el ataque o contra-ataque en función del equipo que “gane” ese rechace. (La distribución de jugadores “podemos modificarla” en función de las dificultades para conseguir los objetivos marcados para la tarea)

Insistir en:Entender la importancia del 1er balón y 2º balón, ocupando las posibles zonas de “caída” tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Explicación:

En esta tarea, incidimos en el ataque directo, donde pasamos con un balón largo desde la zona de inicio a la zona de finalización, evitando transiciones en la zona de canalización. Buscamos transiciones rápidas y directas, donde ese 1er balón va a ser muy importante la organización tanto a nivel defensivo como ofensivo, y a partir se organizara ese ataque o contra-ataque tras la recuperación del equipo defensor.

El equipo defensor, trabajará desde el inicio, para evitar ese golpeo fácil del equipo que inicia, y buscará anticipar en defensa en busca de ese lanzamiento largo. El equipo con poder de balón, buscará esa transición directa, donde la organización para ese 1er balón y su “caída” será fundamental, deberán posicionarse tanto a la espalda y la como de cara con el jugador que disputa ese 1er balón.

Rayo-Vallecano-At-Madrid-Parti_54370750849_54115221154_600_396Es muy importante la toma de decisión en cuanto nuestros movimientos alrededor del balón y “su caída”. Recordar que según la situación, estaremos trabajando ese fútbol buscando rechace, o con finalizaciones directas, donde no habrá ese 2º balón, y con ese golpeo directo desde la defensa la situación que se generará puede ser para finalizar con una 1ª acción.

En este video, en el partido Valladolid-Rayo Vallecano, observamos varias secuencias de juego donde se refleja lo expuesto en la tarea desarrollada. Se inicia el juego siempre con desplazamientos de balón desde la zona de inicio a la zona de finalización, evitando siempre pasar por la zona de canalización por parte del Valladolid, y buscando siempre al delantero del Valladolid, Manucho y su dominio en el juego aéreo.

Vemos cuando se produce el desplazamiento del balón, los jugadores del Valladolid buscan colocarse detrás del delantero y ganar la espalda, y los jugadores de la zona de canalización buscan agruparse para ese 2º balón de cara que pueda dejar y a partir de ahí “montar” una situación ofensiva.

-Ver vídeo-

Anuncios

Un pensamiento en “TAREA 9: ATAQUE BUSCANDO RECHACE -DIRECTO

  1. Leonardo Souza dice:

    Mui bueno… Desde Brazil… Leo Goiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: