TAREA 8: RECUPERACIÓN Y SALGO DE PRESIÓN (2)

1

Objetivos

Transiciones. Recuperación de balón y salida de zona de presión. Generar líneas de pase tras robo. Trabajar 1ª presión tras perdida y cerrar líneas de pase.

Número de Jugadores

A) 4×2+4
B) 4×2+4 con 2 porteros (+2 defensas)

Descripción

2 espacios divididos según vemos en la imagen, jugamos en el cuadro pequeño un 4X2 mientras 4 compañeros del equipo defensor esperan fuera. Cuando los 2 defensores recuperan, buscan conectar con los 4 jugadores que esperan fuera, y se genera A) situación de superioridad numérica atacante 6×4 o B) se genera una situación de ataque en superioridad numérica con porteros. El equipo que pierde el balón busca dificultar el avance adversario y recuperarlo lo antes posible.

Insistir en

Realizar el 1er pase bueno tras recuperar el balón.
Presión de los defensores sobre los jugadores con balón (4×2) y ocupación del espacio una vez recuperado el balón en función de la situación de juego generada.

Explicación

En esta tarea, incidimos en la importancia del “primer pase tras recuperación”, buscando “sacar” el balón de la zona donde lo hemos recuperado y a partir de ese pase, generar movimientos de nuestros jugadores para una correcta ocupación del espacio en función de las situaciones de juego que se presenten. Realizaremos una circulación inteligente y empezaremos a generar movimientos constantes de nuestros jugadores para dificultar el correcto posicionamiento defensivo del adversario.

86822-944-550En esta circulación (superioridad ofensiva) debemos entender la ocupación interior y exterior de los espacios. En la variante del ejercicio (B), buscamos dotar al equipo de verticalidad con ese pase superando la 1ª presión adversaria y buscando ese último pase para obtener situaciones ventajosas para marcar gol. Los jugadores fuera del rectángulo pequeño, deben elegir el espacio a ocupar, en función de la situación (interna) del juego para sorprender al adversario (posiciones intermedias).

Como en las tareas anteriores, donde incidimos en la parte ofensiva, podemos darle una orientación defensiva a la tarea, como puede ser la presión tras pérdida, cerrar líneas de pase, repliegue,….

En estos videos podemos ver cómo tras “recuperar” el balón se producen diferentes situaciones de juego, siempre buscando superar la 1ª línea de presión del adversario, generando progresión y buscando la incorporación de gente por fuera para sorprender (lado fuerte/lado débil), dominando la ocupación de espacios para su aprovechamiento.

-Vídeo- Scouting sobre el CD Lugo elaborado por Gerardo Sanchez (2011/12)

-Vídeo- Scouting sobre el RB Linense elaborado por Gerardo Sanchez (2011/12)

-Vídeo- Real Madrid transicion tras recuperar en un corner defensivo

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: