TAREA 7: JUGAR CON LOS ESPACIOS

Sin título

Objetivos

Búsqueda de la progresión en el juego, visión periférica del jugador, lado débil/fuerte, jugar con los espacios….

Número de Jugadores

6 x6 jugadores + 2 porteros

Descripción

Partimos de una situación de 6 x 6 + Porteros, jugando en un campo con 6 porterías pequeñas, donde cada equipo defiende 3. Iniciamos el juego ya desde una estructura posicional donde inicia el juego el portero (es un jugador de campo más desde su posición…nos da continuidad). Buscar la progresión en el juego, con la continua búsqueda de líneas de pase, con el dominio de la conducción en búsqueda del desequilibrio….

Para poder marcar gol en las porterías laterales, deberemos realizarlo a un contacto (pase de gol), y así lograremos desarrollar aspectos defensivos como ofensivos, mientras que en la portería central no hay un número de contacto definido.

Insistir en

Entender la construcción del ataque desde la posición buscando los espacios y sobretodo la progresión del juego encontrando los caminos

Explicación

En esta tarea, buscamos a través de la amplitud el poder progresar en el juego, donde las 3 porterías nos ayudan a provocar esos desequilibrios (aparición de juego interior y exterior (líneas de pase)), y así poder superar al adversario. Constantemente se van a presentar diferentes situaciones para profundizar en el ataque, sorprendiendo al adversario.

A nivel defensivo, deberá valorar las situaciones que se presentan, y como repartir los espacios en función de la colocación del poseedor del balón, los adversarios y la zona de juego (mantener la línea, las distancias entre jugadores, ayudas, ganar los duelos,…..).

Real-MadridEn ataque, la toma de decisiones será constante desde el inicio ¿por dónde puedo progresar? Insistiremos en los cambios de orientación, lado débil – fuerte, el juego interior -juego exterior, la conducción para atraer al adversario y producir desequilibrios (el defensor deba decidir qué hacer).El equipo en ataque busca sorprender por ambos lados, jugador con balón y la llegada por sorpresa a zonas de remate de lado contrario. Hemos de dotar al equipo de esa “mentalidad de máxima atención y concentración”, siempre hay que estar preparado para una situación posterior.

En este gol del Real Madrid (Vídeo), observamos como buscamos esa progresión del juego por dentro-fuera. Generamos progresión y buscamos constantes líneas de pase, orientando nuestras posiciones entre los rivales (ganar posiciones intermedias) y la importancia de la llegada a zonas de remate de lado contrario.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: