TAREA 5: POSESIÓN POSICIONAL

Sin título

Objetivos

Posesión desde la posición, construcción del ataque, búsqueda de la progresión  (profundidad y amplitud) Interpretar la estructura de juego,  búsqueda de líneas de pase.

Número de Jugadores

14jugadores + 1 portero

Descripción

Jugamos un 4×4 + 3 comodines por equipo y un portero fuera del rectángulo de juego, con la siguiente distribución, los comodines exteriores ocupan posiciones específicas (Equipo rojo: lateral derecho-lateral izquierdo y punta/media punta. Equipo azul: central-interior derecho e interior izquierdo. El portero actúa como comodín para ambos equipos). En el interior jugamos un 4×4 (posiciones especificas de los jugadores de dentro)  (ver gráfico).

Buscar la posesión a través de la amplitud y profundidad con los jugadores comodines (buscando dominar el juego interior y exterior desde la especificidad de las posiciones de juego,  del rectángulo o la progresión del juego con el jugador por dentro del espacio de juego).

Reglas

Se juega a 2 contactos máximo en el interior y un contacto los comodines, excepto el portero que juega con 2 contactos.

Insistir en

Entender el juego desde la posición, construcción del ataque, dentro-fuera, avanzar líneas de juego (progresión). Inicio del juego desde el portero.

Explicación

rayo-vallecanoo_1En esta tarea, continuamos en la línea marcada en las anteriores, la progresión a través de la amplitud y profundidad, dándole importancia de la correcta estructura de juego, entendiendo el juego desde la posición. Debemos insistir en el futbolista la idea de progreso, generar movimientos de nuestros jugadores para una correcta ocupación del espacio, dominando el juego interior y exterior. Esa circulación inteligente, y la constante movilidad de nuestros jugadores, buscando líneas de pase y sobretodo orientando la progresión en función de los defensores (“dotar al equipo de profundidad”).

Dentro de este trabajo, como indicamos en las tareas  anteriores,  donde incidimos en la parte ofensiva, podemos darle  una orientación defensiva a la tarea, como puede ser la presión tras pérdida, cerrar líneas de pase,……

1347993380_0En estos 2 videos queda reflejado. En los goles del Rayo Vallecano y del Málaga, observamos como buscamos desde una correcta posición (amplitud) de los jugadores, esa profundidad o esa progresión del juego por dentro-fuera.

Generamos progresión y buscamos constantes líneas de pase, orientando nuestras posiciones entre los rivales (ganar posiciones intermedias) y la importancia de la llegada a zonas de remate de lado contrario.

//

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: