TAREA 4: PROGRESIÓN DESDE LA ESTRUCTURA POSICIONAL

Sin títuloObjetivos

Búsqueda de progresión por dentro (búsqueda de la profundidad a través de la amplitud). Interpretar la estructura de juego,  búsqueda de líneas de pase.

Nº de jugadores

  • 21 jugadores (3 espacios de trabajo)
  • 5X2

Descripción

En 1 espacio (10 x 16 m.), jugamos un 5×2, con la siguiente distribución, 1 jugador en cada uno de los lados del espacio de juego, en el interior 2 jugadores defensores y un jugador del equipo que mantiene la posesión (ver gráfico). Buscar la profundidad a través de la amplitud con los jugadores del lateral del rectángulo o la progresión del juego con el jugador por dentro del espacio de juego.

Reglas

Se juega a 2 golpeos máx. y cuando recupera el equipo defensor debe buscar salir de la zona de juego en conducción o con un pase entre los 2 defensores (transición)

Insistir

Entender el juego ¿quién abre?,….dentro-fuera, avanzar líneas de juego (progresión)

Orientar correctamente entre los 2 defensores para progresar por dentro o fuera

Explicación

fernando-llorente_1969072cEn esta tarea, incidimos en la búsqueda de la profundidad a través de la amplitud, dándole importancia de la correcta estructura de juego, entendiendo el juego desde la posición. Debemos insistir en el futbolista la idea de progreso, generar movimientos de nuestros jugadores para una correcta ocupación del espacio, dominando el juego interior y exterior. Esa circulación inteligente, y la constante movilidad de nuestros jugadores, buscando líneas de pase y sobretodo orientando la progresión en función de los defensores (“dotar al equipo de profundidad”).

Dentro de este trabajo, como indicamos en las tareas  anteriores,  donde incidimos en la parte ofensiva, podemos darle  una orientación defensiva a la tarea, como puede ser la presión tras pérdida, cerrar líneas de pase,……

1331244245_extras_mosaico_noticia_1_g_0En este video del Athletic de Bilbao podemos ver, como buscamos desde una correcta posición (amplitud) de los jugadores, esa profundidad o esa progresión del juego por dentro. Generamos progresión y buscamos constantes líneas de pase, orientando nuestras posiciones entre los rivales (ganar posiciones intermedias).

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “TAREA 4: PROGRESIÓN DESDE LA ESTRUCTURA POSICIONAL

  1. Javier dice:

    Oscar, me parece muy bueno tu enfoque de algunos ejercicios, además muy generoso de tu parte al publicarlos.Trabajo en la “fundación Messi” de Rosario Argentina y hacemos cosas muy similares a las que vos publicás.Sobre todo el respeto por una idea de juego.Saludos !!!
    Javier Graziottin

    • Buenas tardes!!!
      Primero encantado de saludarte (y conocernos por internet…que maravilla las nuevas tecnologias)
      Muchas gracias por tus palabras!! Esto del futbol, sabemos que no es una ciencia exacta, y que no hay una verdad absoluta, por eso me gusta escribir y publicar mis ideas…..para que la gente pueda reflexionar y pensar sobre las publicaciones,…..al final los entrenadores somos autodidactas y nos formamos aprendiendo de todo y de todos (me encanta navegar por internet conociendo otras formas de ver el futbol….). Espero que sigamos en contacto, y podamos reflexionar sobre nuestros puntos de vista acerca del futbol!!! Un abrazo fuerte!! Oscar Fernandez
      PD: Disculpa las faltas y acentos, el teclado arabe es lo que tiene!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: