TAREA 3: RECUPERACIÓN Y SALIDA LADO CONTRARIO

Sin título

Objetivos

Creación, ocupación y aprovechamiento de espacios libres, desmarques, paredes, lado fuerte/lado débil.

 Nº de jugadores

  •  20 jugadores
  • 4X4 + 1 apoyo para cada equipo
  • 4X4 + 1 apoyo para cada equipo

Descripción

En 2 espacios (40X60 m.) divididos en 4 zonas juegan en cada espacio: 1 apoyo de cada equipo en una de las zonas de banda. En las 2 zonas centrales pertenecientes una a cada equipo (gráfico) juegan 4X4 (posesión). Se empieza jugando en una zona y al robar el equipo defensor debe pasar a su apoyo para poder pasar a su zona de ataque e iniciar de nuevo la posesión.

Reglas

  • Unos actúan como atacantes en una zona y defensores en otra.
  • Se juega a 2 golpeos máx. y cuando roba el equipo defensor debe buscar a su jugador de apoyo para poder cambiar de zona y cambiar el rol.
  • El jugador de apoyo debe controlar el balón para entregárselo a sus compañeros (1 pto).
  • Se cambian los apoyos cada 3 min.

Insistir

  • Realizar el 1er pase tras recuperación correcto.
  • Incorporación de los jugadores a espacios adecuados en función de las situaciones.
  • En vez de robar una vez, deberán robar dos balones para poder pasar la jugador-apoyo.

Explicación

1349956099_extras_portadilla_2_origEn esta tarea, incidimos en la importancia del “primer pase tras recuperación”, buscando “sacar” el balón a lado contrario (lado fuerte/lado débil)  y a partir de ese pase, generar movimientos de nuestros jugadores para una correcta ocupación del espacio (llegando desde atrás). Esa circulación inteligente, y la constante movilidad de nuestros jugadores (“dotar al equipo de verticalidad”), nos van a generar muchas situaciones de superioridad numérica por fuera y por dentro, debemos elegir muy bien el espacio donde  incorporarnos y “sorprender” al adversario con nuestra llegada “de 2ª línea”.

Dentro de este trabajo, como indicamos en las tareas  anteriores,  donde incidimos en la parte ofensiva, podemos darle  una orientación defensiva a la tarea, como puede ser la presión tras

En estos videos podemos ver cómo tras recuperar el balón y superar la 1ª línea de presión del adversario, generamos progresión y buscamos la incorporación de gente por fuera para sorprender (lado fuerte/lado débil), dominando la ocupación de espacios para su aprovechamiento.

Lass-Bangoura2En el 1º  video podemos observar como el central de Rayo, Arribas recupera el balón y juega con Javi Fuego que da salida a lado débil, donde Pedro Botello tiene una situación de 1×1 que supera, se observa el reparto de espacios en llegada desde atrás, lado contrario Piti y zona centro Lass.

En el 2º video, observamos como Mathiew recupera y son verticales en la transición repartiendo zonas de remate (escalonadas) para el gol de Pablo Hernández, al igual que en el 3er video, tras recuperar y superar la presión del Celta, Guardado conduce para agrupar y con pase interior sobre Jonás, genera la atracción de los adversarios, para sorprender por lado contrario con la incorporación de Feghouli que acaba en gol.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: