REFLEXIÓN DE NACHO MEDINA

 LA PREPARACIÓN FÍSICA DEL FUTBOLISTA MODERNO
Supongo que muchos de vosotros habéis visto las fotos de Sergio Ramos en una famosa revista que se decida a la imagen del hombre moderno. También habréis visto el desarrollo muscular que luce Cristiano Ronaldo cuando marca un gol. A nadie se le escapa que este volumen muscular y el escaso porcentaje de grasa no es sólo fruto del entrenamiento de fútbol. Sin ningún tipo de duda son dos claros ejemplos de futbolistas que han dado un paso adelante y se esfuerzan por estar en la mejor forma física posible.

El futbolista moderno se preocupa por lo que come y cuando lo come y complementa su entrenamiento con un preparador físico personal. Son muchos los aspectos a mejorar por los jugadores de fútbol que el club no trabaja ,ya sea por falta de tiempo o por no contar con suficientes profesionales. No todos los futbolistas ocupan la misma posición en el campo ni tienen las mismas carencias. Ejercicios de propio concepción para evitar lesiones, trabajo de fuerza , agilidad y coordinación son básicos para que el futbolista pueda mejorar su rendimiento.

Saltos, giros, choques y cambios de dirección son acciones habituales que requieren una alta exigencia física sin la cual se pueden producir lesiones tanto musculares como articulares. Hay que pensar que las necesidades son diferentes para cada futbolista. La exigencia del futbol moderno es muy alta y por eso es fundamental que completes tu preparación física.

Otro de los aspectos fundamentales es un correcta alimentación e hidratación , no sólo antes y después de los partidos sino todos los días. Muchos de vosotros todavía seguís unas rutinas alimentarias obsoletas . Son innumerables los estudios que han cambiado muchos de los clásicos menús que se creían correctos para el futbolista.

 ¿Sabes qué es el índice glucémico ? ¿ sabes qué cantidad de sodio o potasio necesitas después de entrenar o jugar? ¿ sabes cuándo es el mejor momento para tomar proteínas, y si es mejor tomarlas con hidratos de carbono? Son muchos los errores que cometen los futbolistas cuando comen.El desgaste de futbolista moderno hace que vitaminas, antioxidantes y minerales sean de vital importancia para obtener un mayor rendimiento.
Hay muchos mitos y leyendas sobre alimentación y el incremento muscular innecesario, según los cuales perjudican el rendimiento, pero después de ver las fotos de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, tendríais que pensar sí realmente estáis físicamente preparados para el fútbol moderno. Como profesional de la actividad física solo os puedo recomendar que completéis vuestro entrenamiento con este tipo de ejercicios y sigáis una correcta alimentación, seguro que mejoráis vuestro rendimiento.

Nacho Medina
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “REFLEXIÓN DE NACHO MEDINA

  1. Señor X dice:

    Grande Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: