TAREA 2: SITUACIONES 3X3

Objetivos

Trabajo de posiciones especificas. Timming. Temporizaciones. Creación, ocupación y aprovechamiento de espacios libres. Desdoblamientos. Lado fuerte/lado débil.

Nº de jugadores

  •  20 jugadores + 2 porteros
  • 2 espacios de juego:
  • Espacio 1: 5×5
  • Espacio 2: 5×5 + 2 porteros

Descripción

En medio campo dividido en 3 zonas: 2 zonas laterales de juego (50X25 m.) con 2 líneas de meta a cada lado, y otra zona central en la que habrá un sólo jugador de cada equipo que tras recibir el balón de una de las dos zonas lo pasará a un jugador de la otra zona lateral y se incorporará junto con otro defensor, para crear una situación de 3X3.

  • El gol se consigue conduciendo el balón entre la línea de meta contraria.
  •  Cada vez que recibe el jugador-apoyo debe pasar a la zona contigua junto con el atacante que ha perdido el balón e incorporarse para crear la nueva situación de 3X3 .
  • En las zonas laterales se juega un máx. de 3 golpeos.
  • Si los defensores roban pasan al pivote y se inicia de nuevo el 3X3, sucesivamente.

Insistir

  • Desarrollar trabajo de posiciones específicas
  • Incorporación del jugador apoyo para crear el 3X2 (superioridad).
  • Potenciar los desdoblamientos y buscar profundidad del espacio de juego con pases rápidos.
  • Si se consigue gol y se mantiene la posesión se puede jugar sobre el jugador de la otra zona para crear de nuevo un 3X3, con las incorporaciones de jugadores que conlleva

Explicación

Siguiendo la línea de la Tarea 1, en esta 2ª Tarea, incidimos en las temporizaciones ofensivas, y el timming en la secuencia de movimientos partiendo de posiciones específicas (jugadores de zona exterior y jugadores de zona central). Debemos dotar a “nuestros” equipos de profundidad y amplitud, mediante esa circulación precisa de balón, y con la movilidad constante de nuestros jugadores.

Esa circulación inteligente, y la constante movilidad de nuestros jugadores, nos van a generar muchas situaciones de superioridad numérica por fuera, y donde se van a producir constantes desdoblamientos, debemos elegir muy bien el espacio para incorporarnos y “sorprender” al adversario con nuestra llegada “desde atrás”.

Dentro de este trabajo, como en la tarea 1 indicamos,  donde incidimos en la parte ofensiva, podemos cambiar los objetivos y darle una orientación defensiva a la tarea, como puede ser la presión tras pérdida, cerrar líneas de pase, vigilancias, repliegue,….

En estos videos podemos ver cómo el inicio de juego es fluido, siempre creando líneas de pase, y sobretodo dando la amplitud y profundidad para poder ganar posiciones intermedias, y generar progresión, buscando la incorporación de gente por fuera para sorprender (lado fuerte/lado débil), dominando la ocupación de espacios para su aprovechamiento.

En el 1º  video podemos observar el juego del At.Bilbao, como inicia desde atrás con circulación precisa, y acumula gente en un lado para sorprender por lado contrario (observar el movimiento del interior hacia dentro para crear el espacio al lateral derecho que llega desde atrás)

En el 2º video, observamos como inicia el juego el Barcelona dando amplitud y ganando posiciones intermedias, para a partir de ahí, llegas desde 2ª línea a espacios libres.

Próxima Tarea el 01 de Diciembre

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: