TOCAR, TOCAR O NO?

 
Sin balón no hay Fútbol ¡Qué importante es tener el balón mucho tiempo! ¡Qué importante es no perder el balón! ¡Qué importante es progresar con el balón hacia la portería adversaria! ¡Qué importante es hacer cosas que tengan sentido con el balón! pero al final lo importante es llevar el balón a la portería contraria en las mejores situaciones posibles para finalizar en gol

La tendencia actual en el fútbol y la que se oye, es la de tocar, tocar, es verdad que debemos tener siempre el balón presente, pero hemos de conseguir muchas mas cosas para llegar al éxito en nuestras acciones, ganar espacios para tocar, tener presenten la colocación de nuestros compañeros (de ellos depende que el balón siga en nuestro poder), hemos de ser capaces de AGRUPAR al adversario en una zona para sorprender por otra, hemos de variar nuestros movimientos.

Es decir no tocar por tocar, sino tocar para buscar progresar. Muchas veces esto se consigue conduciendo el balón. Conduciendo fijamos a los adversarios, con el avance del balón creamos sensación de peligro y superamos líneas de jugadores adversarios.

Conduciendo el balón, el adversario centra su atención en éste y se olvida de su marca, así también se consigue generar dudas en el adversario “harán más factible alcanzar el éxito en las acciones.

¡Qué bonito es saber cuándo se ha de tocar!
¡Qué bonito es saber cuándo se puede conducir!
¡Qué bonito sería que los entrenadores pudiéramos enseñar a los jugadores cuando han de tocar, quien puede tocar, y cuando han de conducir y quien puede conducir!

¿Por qué? Por que el fútbol es imprevisible, es un juego de respuestas abiertas  y cada una de ellas varía en función de las situaciones en las que se dan
(Recordar siempre, lo que se vive, no se olvida)

¡Qué buena es esa salida del central conduciendo el balón desde atrás, viendo como le sale un centrocampista a tapar el avance, y una vez fijado, decide dar un pase o regatear!

¡Qué buena es la salida del lateral conduciendo el balón y ante la aparición del interior adversario, fijarlo y superarlo con un regate o con un pase entre líneas!

¡Qué buena la conducción del medio ofensivo hacía los centrales que le salen a tapar, y los fija para sacar un pase hacía el delantero que se queda en opción óptima de éxito!

Tantas y tantas situaciones, ahí está la grandeza de este deporte que tanto nos gusta, tantas visiones y tan diferentes que nos hacen reflexionar y buscar siempre mejorar hasta alcanzar cada uno su verdad que no es definitiva.

¡Messi  puede hacer lo que quiera!

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: