¿SOLEDAD ? SI PERO CON MI BALÓN!!

Cuando llegan los finales de temporada, aparecen muchas sensaciones que son difíciles de expresar, difíciles de mostrar y que muchas veces, sólo los que las vivimos, sabemos a lo que me refiero…nuestra SOLEDAD!!! La soledad del entrenador!!

El fútbol es como la vida, una lucha constante, superación, respeto, tolerancia, solidaridad, integridad,  ilusión, creatividad,…y desde nuestro puesto de entrenador, el desarrollo de todos esos valores, es mucho más intenso dentro del colectivo que manejamos, por que la esencia de nuestro deporte es el GRUPO.

Durante todo un año, has trabajado, has pensado, has reflexionado,….como llevar a tu grupo, como sacarle rendimiento, como hacerles alcanzar ese estado de ánimo positivo que tanto esta de moda ahora,….y todo eso solo se evalúa con una nota final,….no hay parciales, no hay observación en el método, no hay explicaciones a situaciones de vestuario, personales, de club,….sólo un resultado final, ganar o perder!!!

Todos, nos valoran por nuestros “domingos”, y al final, tras mucho darle vueltas a la cabeza, llegas a la conclusión, que enfrente hay otro equipo, otro entrenador, otra afición,….que quiere lo mismo que tú, GANAR!! Ahí, es donde nace mi reflexión, ante lo que más me apasiona que es el fútbol.

La realidad no es lo que se ve el domingo, la realidad es lo que hacemos día a día, lo que hacemos durante todo nuestro trabajo, porque eso es lo que nos hace SER DIFERENTES, lo que nos hace mejorar y sobre todo lo que nos hace CRECER como personas y como entrenadores….

Muchas veces, he empezado hablando de la soledad, me paro y pienso, como voy a dejar de luchar por lo que más me gusta, no creo en una vida sin mi familia,…pero tampoco sin mi balón, ese balón que me regalaron nada más nacer (blanco y rojo), al que empecé a darle patadas y el que me ha dado tantas cosas.

Por eso, por todas esas cosas, me pregunto ¿soledad?, si pero una soledad que nos gusta, que nos ayuda, y que nos da la oportunidad de mejorar, de ayudar a los demás, y sobretodo de tener la cabeza bien alta, de hacer las cosas como siempre nos enseñaron, con HUMILIDAD, COMPROMISO e ILUSIÓN, eso es lo que no tenemos que perder nunca, porque ahí estará nuestra diferencia tanto en el fútbol como en la vida.

Por eso amigos, NUNCA hay que dejar de LUCHAR,…por que en la vida como el fútbol siempre hay revancha y el fútbol no lo olvidemos nos ha dado y nos dará muchas cosas!!

Etiquetado , ,

Responder

