Reflexión Rafa Fernández

Herederos

Es el primer término que me pasó por la cabeza al ver el pasado domingo levantar la Copa de Campeones de Europa a nuestra selección sub-19.La historia nunca nos dejó vivir un periodo así, ni en el fútbol base, ni por supuesto en el profesional, y menos a nivel de selecciones.

Podremos estar de acuerdo o no, pero quizás no nos lo merecíamos, no lo habíamos trabajado suficiente, no habíamos creído en algo, no habíamos creado ese gen competitivo del que se cansó de hablar Don Luis Aragonés.

Y ahora ¿por qué si? ¿Por qué en este momento de la historia? Porque además de ganadores, tenemos ¿HEREDEROS?. Pueden haber mil y una razones…..o ninguna.

Dentro de lo imprevisible y circunstancial que creo que es nuestro deporte, supongo que algo antes estaríamos haciendo regular o mal, o algo estamos haciendo ahora rematadamente bien.

Pero me quedo con lo que se hereda de todo esto, además de un clima emocional a nivel futbolístico exacerbado que nos permite librar la batalla diaria complicada que sufre nuestro país de manera más llevadera.
Y esta herencia tiene un nombre: MODELO DE JUEGO, y 2 conceptos: CONTROL Y PAUSA.

Podríamos estar horas debatiendo sobre que modelo nos gusta más o sobre que principios deberían ser los predominantes en nuestros equipos, pero lo que es cierto es que se siente algo muy especial cuando saltan al campo 11 jugadores defendiendo la camiseta roja, y lo hacen de una forma determinada, creada, sentida: IDENTIDAD.

Ver a Derik, Johnny, Grimaldo, siendo los defensores pero los primeros atacantes, ver ese trabajo en la base descomunal en posicionamiento, equilibrio y PAUSA de Campaña, ver ese CONTROL que por sí solo produce superación de líneas de Suso y el gran Oliver Torres (regala tiempo y ventaja al compañero, talento y sencillez cualitativa), ver a Jesé desbordar y encarar por ambos lados, con una toma de decisiones propias de un superclase, ver a Paco Alcacer, sublime en sus movimientos, constante, trabajador, sacando espacios de donde no existen, haciendo mejores a sus compañeros….es una gran satisfacción para nosotros, los entrenadores españoles.

Porque no sólo lo hemos logrado, y sabemos cual es el camino a seguir, sino porque para alargar este bonito momento, además de trabajo y constancia, sabemos que podremos contar con ellos…. con los HEREDEROS.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: