Reflexión de Dani Pastor

Mi historia con el balón

Un día me dijo un buen amigo que el fútbol te da dos cosas y te quita cuatro…. El que trabaja en este apasionante mundo de la pelota de cuero sabe de lo que hablo. Cuando hago balance de mi carrera, hago balance de mi vida, porque no concibo mi vida sin un balón cerca, desde que apenas andaba.

Como jugador hice mis pinitos, sin pasar de 3º división, pero disfruté de cada entrenamiento, de cada partido, de cada segundo que me acercaba a tener que superarme para poder jugar o ganar un partido. Cuando dejé de jugar cogí mi crono y mi silbato y seguí con mi pasión, siendo muy joven aún, pero con la misma ilusión por empezar mi nueva etapa como la que tenía aún siendo un crío, cuando mi padre me compró mis primeras botas de tacos de aluminio.

He tenido la suerte de que cada paso que he dado en mi profesión “me ha costado un huevo”. Y digo bien, suerte… Mucha suerte, porque lo poco o mucho que he ido consiguiendo lo he saboreado como nadie. 

Miro hacia atrás y veo tanto sacrificio – personal y familiar-  pero también veo el apoyo y reconocimiento de la gente que me quiere y  me ha visto luchar por el sueño que me apasiona desde niño: TRABAJAR EN FÚTBOL, como yo le llamo a mi profesión. He podido levantar un título fuera de España, pero también he descendido a un equipo de 3º división a preferente…. Y en medio de todo eso, trabajo, pasión, dedicación, horas, más horas y, sobre todo, FÚTBOL.

Empecé esta reflexión diciendo que el fútbol solo te daba dos cosas… pero qué dos, amigos… ¡qué dos…!

Etiquetado , , ,

Responder

