Reflexión Dani Meroño

Amo el fútbol

El fútbol es el deporte más bonito que existe, al menos para mí. Un deporte de equipo, con sacrificio, esfuerzo, emoción, pasión… todo tipo de calificativos que representan un sentimiento de enorme agradecimiento para todos los que, de forma directa o indirecta, estamos relacionados con él.

Uno cuando es pequeño, sueña con ser futbolista, juega al noble deporte del balompié lo mejor que puede e intenta demostrar que sirve para ello. Según van pasando los años, cada cuál va definiendo su personalidad y, con ello, va adaptándola a su carrera deportiva y profesional.

Están los más técnicos y sacrificados que acaban siendo futbolistas o entrenadores; los que manejan fichas y presupuestos y acaban dirigiendo clubes; o los hay que les encanta comunicar lo que pasa y acaban como yo, de periodistas.

Tengo la enorme suerte de ser comunicador, de seguir de cerca la información de la Liga BBVA y de sufrir también cada fin de semana con mi equipo. Pero no hace falta ser periodista o vivir de ello para estar enamorado de este noble deporte.

Es bonito contar a pie de campo un ascenso, narrar una final o entrevistar a un futbolista de elite pero, sinceramente, cuando uno más disfruta este deporte es cuando lo vive con los suyos.

Porque puede ser tan emocionante una final de la Champions League como la final del Cotif promesas o el ascenso a Regional Preferente. Porque hay muchas formas –cada cuál más bonita– de vivir este gran deporte que tanto nos seduce a todos.

Así que animo a todo el mundo que, sea cual sea su condición, disfrute –y respete– este gran deporte. No sé si en otras disciplinas deportivas ocurre lo mismo, pero yo sé –y ustedes también– que el fútbol tiene algo que lo hace universal, único e irrepetible.

Por esas y otras muchas cosas, adoro este deporte, amo el fútbol.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: