ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA SUB19

Partido controlado por España, de principio a fin, destacando la  gran interpretación del juego que han hecho los jugadores españoles dominando  todas las situaciones que se han ido generando durante el desarrollo del  partido.

La selección griega ha inquietado con su balón parado ofensivo, con sus recuperaciones y salidas rápidas, qué nos obligaban a presionar al poseedor de balón y a agrupar al resto del equipo. En España he echado de menos la salida de balón de los centrales para generar esa superación  de líneas de presión y poder crear facilidades en la progresión.

La profundidad de Grimaldo en banda izquierda, ha generado muchas dudas en los futbolistas griegos, facilitando a Deulofeu sus situaciones de 1×1. Campaña y Oliver, han dado una lección de cómo llevar el ritmo de un equipo, capaces de  jugar en corto, largo, por dentro, por fuera, agrupando al equipo…

En la selección tenemos en el medio centro un futuro asegurado, sumando además en la parte de arriba el desborde de Jesé y su capacidad para llegar desde atrás. Han convertido al joven en el mejor del torneo y máximo goleador.

Destacar también, el papel que ha desarrollado Paco Alcacer en el campeonato,  un jugador que es sinónimo de gol con una gran capacidad de asociación generando situaciones de ataque para su equipo, haciendo realmente fácil el juego de ataque a sus compañeros. 

La formación en categorías inferiores está evolucionando hasta generar futbolistas que entienden el juego mejor que nadie. El futuro está asegurado, como entrenadores tenemos que seguir fomentando este estilo de juego y así seguiremos disfrutando de los éxitos del Fútbol Español.

Felicidades a los jugadores, al entrenador y a su cuerpo técnico.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: