¿ENTRENADORES ESPECÍFICOS?

Hoy en día, educativamente hablando hay un término que es básico, la atención a la diversidad y en el fútbol parece que sólo hay un jugador diverso, el portero, ya que sus entrenamientos son específicos, con un entrenador para dos/tres jugadores…

Durante las sesiones de entrenamiento todos los jugadores de campo, realizan las mismas tareas, buscando la constante toma de decisiones en sus acciones, y en muchos momentos me lleva a reflexionar sobre la conveniencia de un entrenamiento individualizado en función de sus demarcaciones…

¿Sería conveniente?, seguramente en categorías que no sean de alto rendimiento no se pueda pagar, pero y ¿en primera división? No hay ¿por qué no serviría? o ¿no lo hemos pensado? o ¿sería muy difícil coordinar esas tareas? o….. EL FÚTBOL ES FÚTBOL Y COMO NUNCA LO HA HABIDO….

¿Todos los días ha de hacer lo mismo Villa que Pujol?, porque durante el partido, ¿también van a hacer los mismo Soldado que Jordi Alba?, o ¿realizan cosas diferentes y deberían entrenar situaciones diferentes?

Son cuestiones que nos podemos preguntar, pero lo complicado es saber que hacen cada uno y que necesitan hacer para mejorar, debemos observar, contrastar, planificar y llevar a la práctica en función de sus necesidades,….y luego corregir y evaluar, para seguir creciendo en la mejora individual del jugador, que va a incidir en la mejora del colectivo…..porque el talento individual del jugador puesto al servicio del colectivo….

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: