¿DÓNDE JUGAMOS?

Partiendo de la obviedad que los mejores jugadores los domingos son los que mejor y más entrenan durante la semana llegamos a la común y pensada por todos conclusión de que como se entrena se juega.

Y a partir de ese momento parece que todos los entrenadores intentan que sus equipos entrenen como se quiere jugar, los partiditos a muerte se convierten en situaciones reales de juego modificadas con las cuales pensamos que podemos entrenarlo todo, dejando a un lado la edad de nuestros jugadores, si están coordinados o no, la fase sensible en la que se encuentran sus capacidades físicas básicas, si nuestros jugadores a la temporada siguiente cuando nosotros no estemos habrán progresado o no… de aquí la reflexión en voz alta de, ¿nos hemos parado a pensar como estamos entrenando…?

¿Qué espacios son los que más utilizamos en los partidos? ¿Son grandes o pequeños?, ¿existen muchos cambios de espacios? ¿Entrenamos en espacios grandes o pequeños? Bueno son preguntas que seguramente los entrenadores de la élite ya lo han controlado, pero ¿y nosotros?.

Sabemos si los espacios que va a utilizar mi equipo en el partido con más frecuencia son los que más utilizamos en nuestros  entrenamientos, una excusa muy usada es: “¡Ahhhh! es que sólo tengo medio campo para entrenar” Pues si, en muchos partidos el ganar o perder se decide en espacios pequeños o en rápidos cambios de espacios ¿NOOO?

Después de esta pequeña reflexión coincido con la común afirmación de que “como se entrena como se juega” a medias, ya que yo a esta frase le añadiría: “los jugadores juegan como les hacemos entrenar”

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: